El Paradigma del desplazamiento del Cuidado de la Salud

cuidado de la saludParece como si los vientos de cambios nunca dejan de soplar en el cuidado de la salud. Hay pocos, pero algunos si son constantes en muchas áreas: quienes hacen entrega de la asistencia sanitaria, y cómo, qué parámetros se utilizan para su evaluación, cómo se calculan los reembolsos, y que tecnología es utilizada.

Por supuesto, la evolución en el cuidado de la salud tiene un profundo impacto en prácticamente todo el mundo de la comunidad profesional médica y la comunidad profesional de responsabilidad de la salud. El mundo de hoy para las aseguradoras de responsabilidad médica y la atención sanitaria está mutando a un ritmo vertiginoso. Las múltiples y complejas variables pueden afectar la capacidad de una organización para educar a los asegurados y gestionar con éxito y / o mitigar el riesgo, reducir al mínimo las exposiciones nuevas e inesperadas, mejorar la segura atención médica, y al mismo tiempo, trabajar en pos de la estabilidad financiera a largo plazo.

Estas son algunas de las tendencias para aquellos que están en la comunidad de la  responsabilidad profesional médica (MPL) / responsabilidad profesional de la salud (HPL); que deben tener en cuenta en los próximos meses

Los niveles de las tasas.

Las tarifas en el mercado de EE.UU. siguen cayendo para muchos escritores de MPL / HPL, como lo demuestra la disminución del volumen de primas de la industria en su conjunto.

Algunos mercados han visto un descenso acumulado en los niveles de las  tasas superiores al 20% en los últimos años. Los miembros de PIAA, la asociación líder que representa a US y las compañías de seguros médicos y de responsabilidad profesional de la salud internacionales, grupos de retención de riesgo, cautivos, fideicomisos y otras entidades con el compromiso de la entrega de la calidad de la asistencia sanitaria, se han mantenido como lo han hecho durante años: con una, constante y consistente presencia en el mercado de MPL-con un enfoque continuo en la disciplina de suscripción. Como sucede de vez en cuando, además de los miembros de PIAA, un capital adicional ha entrado en el mercado de MPL / HPL que ha suprimido la fijación de precios. La clave para el largo plazo será la forma de los resultados financieros, que son impulsados por los siniestros, juegan con el tiempo. Como hemos visto en el pasado, a menudo las empresas persiguen resultados y tiran del mercado cuando la experiencia de los reclamos cambia.

Reclamos frecuentes y su gravedad.

Mientras que la tendencia de un mercado blando ha continuado en los EE.UU., el patrón decreciente en la frecuencia de las reivindicaciones del / de la industria HPL/ MPL en general ha terminado y hemos visto la presentación de informes de los recuentos de reclamos que se estabilizan para muchas compañías de seguros MPL / HPL. La tendencia en la gravedad de la indemnización se ha mantenido manejable, aunque las tendencias en los gastos de defensa siguen siendo del orden de un aumento del 5% al 8% por año. Un patrón continuo de disminución de nivel de tipo combinado con eventuales aumentos en los costos de reclamos iba a funcionar, con el tiempo, para impactar la adecuación de la tasa de la industria.

Medio Ambiente Judicial.

En algunos estados de los EE.UU., las aseguradoras MPL / HPL se enfrentan a desafíos para el propio sistema de responsabilidad civil. Recientemente, se han presentado proyectos de ley en varias legislaturas estatales que eliminarían las reivindicaciones MPL desde el sistema de responsabilidad civil, creando lo que estas cuentas llaman un «sistema de compensación del paciente». Si se aprueba, estos proyectos de ley se crearía un enfoque estándar para la determinación de la compensación por las reivindicaciones MPL / HPL y, dependiendo del idioma particular de la cuenta del Estado, aumentaría notablemente el número de reclamos indemnizables, esencialmente cambiando el medio ambiente para las aseguradoras MPL / HPL. Además, el daño de las capas sigue siendo cuestionado en varios estados. En una nota favorable para la industria, los grupos de defensa fracasaron en su desafío a MICRA- desde hace mucho tiempo la reforma en la legislación de responsabilidad civil de California cuenta con un tope de $ 250,000 por daños no económicos, entre otras medidas de reforma- en las urnas en noviembre de 2014, aunque muchos esperan de California para hacer frente a una proposición semejante prontamente. Es nuestra creencia en que PIAA de el vuelco en la reforma de responsabilidad civil que no sólo llevaría a un aumento en la severidad de la reivindicación directa, sino también, de forma indirecta, a los aumentos en el número de los reclamos.

Seguridad del paciente

Es muy gratificante que en el año 2016, exista un importante debate que tiene lugar en los Estados Unidos y en todo el mundo acerca de la seguridad del paciente y la atención médica segura. Durante años, en la discusión del tema de la seguridad de los pacientes, los medios de comunicación han pintado una imagen poco favorecedora de los profesionales sanitarios. La publicación del Instituto de Medicina Errar es humano en los EE.UU.; en 1999 ha sido la génesis de gran parte de esta cobertura negativa. La credibilidad de este informe, sin embargo, está lejos de ser perfecta. El hecho es que ha habido un enorme progreso en la seguridad del paciente desde que se emitió el informe del IOM en 1999. Aprovechando los grandes datos de manera que promuevan la seguridad del paciente, es una herramienta nueva e importante. Otro es el análisis de la causa raíz, que puede revelar con precisión los factores que llevaron a un percance médico en particular. Los miembros de PIAA siempre han sido y siguen siendo, a la vanguardia de la gestión de riesgos y seguridad del paciente. En los próximos meses y años, las contribuciones de estas organizaciones en el ámbito de seguridad del paciente serán muy valiosas.

Conclusión

A medida que damos un paso atrás y de tratar de evaluar este paradigma emergente en la asistencia sanitaria, que en PIAA reconocemos que es importante reunir información, y tener en cuenta los puntos de vista, de tantas fuentes y ángulos diferentes como sea posible. Por este motivo, nos complace presentar únicos foros y plataformas de información de cambio. Este año, tanto para los miembros de PIAA y no miembros, comienza el año con el CEO / Director de Operaciones, las reuniones en marzo en Scottsdale, Arizona. Las sesiones en eventos de PIAA de este año se empleará la lente más amplia posible para explorar toda la gama de enfoques para satisfacer las necesidades de la comunidad de la salud para la cobertura de responsabilidad civil, la financiación de riesgos y prevención de pérdidas. Los altavoces con muy diferentes experiencias y perspectivas sobre la responsabilidad médica y de atención médica discutirán las diversas formas de estructuras de seguros que  ofrecen cobertura de responsabilidad civil, la gestión de riesgos, y otros servicios de valor añadido a los profesionales e instituciones de salud. Si usted no ha considerado la pertenencia a PIAA, le animo a explorar y considerar esta oportunidad única para interactuar y colaborar con sus pares en la comunidad MPL y HPL de todo el mundo. Y, espero verte en Washington, DC en mayo en la  Conferencia  de PIAA de Responsabilidad Médica 2016 (abierto al público) o en uno de nuestros otros encuentros de la industria para los miembros de PIAA durante todo el año.

Brian K. Atchinson es Presidente y CEO de PIAA. PIAA es la asociación líder que representa a las compañías de seguros médicos y la responsabilidad profesional de la salud, grupos de retención de riesgo, cautivos, fideicomisos y otras entidades con el compromiso de la entrega de la calidad de la asistencia sanitaria. PIAA y sus miembros aseguran a más de 2 millones de profesionales sanitarios de todo el mundo-doctores, dentistas, enfermeras y profesionales de enfermería y otros proveedores de atención médica, incluyendo más de dos tercios de los médicos en ejercicio en entidades privadas de Estados Unidos. Los miembros de PIAA también aseguran a más de 2.000 hospitales y 8.000 centros médicos. Para obtener más información, vaya a www.piaa.us

Por Brian K. Atchison, Presidente y CEO de PIAA

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